En Babel, ‘¿Por qué somos imbéciles?’

Esta tarde tendrá lugar en la librería Babel la presentación del libro ‘¿Por qué somos tan imbéciles?‘, de J. M. Raskavich. El acto se engloba en el desarrollo del ciclo Forum Babel que organiza la librería, y dará comienzo a las 19.00 horas.

¿por qué somos tan imbéciles?

Portada de la primera Edición del libro ¿por qué somos tan imbéciles?

Un título sugerente para un libro que dará mucho que hablar.


Así empieza la historia:

Mientras duró la redacción de este Documento y a medida que iba avanzando en su desarrollo, fui tomando conciencia que llevar adelante este asunto desde mi particular visión, podría ocasionar algunos efectos indeseados que quizás afectarían a mis relaciones con las personas y que podría herir ciertas sensibilidades, por lo que fui rebajando el tono de mis exposiciones hasta dejarlo a un nivel en el que no llegara la sangre al río. A pesar de todo, cuando terminé, no estaba seguro de haberlo conseguido hasta ese punto y antes de llevarlo a la imprenta decidí someterlo al criterio de una serie de personas de mi entorno, que inconscientemente han colaborado en esta investigación.

Alrededor de 30 personas han tenido acceso al manuscrito con la condición de que, cada uno por separado me informara de sus conclusiones y que fueran sinceros a la hora de dar su veredicto.

El resultado ha sido el siguiente:

El 20% ha dicho: Sorprendente y polémico

El 15%: No hemos podido dejar de leer hasta terminarlo

El 20%: Irónico y sarcástico

El 15%: Interesante y diferente

El 10%: Se ha negado a dar su opinión

El 20%: Me ha insultado

Además, he perdido 2 amigos y una de mis hermanas me ha retirado la palabra.

Con esto quiero dejar claro, que es muy posible que algunas personas con ciertas formas de pensar y que tienen sus particulares ideologías muy incrustadas en la mente, se sientan heridas con lo que aquí se expone. Quiero que sepan que se trata de un libro de opinión y que comprendan que es imposible escribir a gusto de todos. Mi deber era advertirlo y quedan avisados.


Publicado en El periódico Mediterráneo

El Forum Babel de la librería Babel, acoge la presentación de la obra de J. M. Raskavich.

Compártelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest