Reseñas en la Revista Publishers Weekly en Español

Reseñas en la Revista Publishers Weekly (Nueva edición en Español)

La Revista Publishers Weekly en Español publica dos reseñas sobre los dos libros de J.M. Raskavich, en el Nº 4. Año 1- Noviembre 2020.

A continuación, el texto completo extraído de la revista:

-AUTOEDICIÓN-

¿Por qué somos tan imbéciles?

J. M. Raskavich. Editorial Círculo Rojo, 15 € (318 p)

Desde su propio título, directo y apelativo, esta obra, que tan inteligentemente combina opinión con investigación, toma al lector por los hombros, mirándolo siempre a los ojos, de tú a tú, y lo sacude. Un libro que combate cualquier postverdad y, sin medias tintas, deshoja nuestra contemporaneidad desde lo íntimo a lo público, desde las bases del comportamiento humano hasta las estructuras sociopolíticas que rigen —y alienan— el mundo. En ¿Por qué somos tan imbéciles?, que con gran éxito de crítica y público ha alcanzado ya su sexta edición, compartimos una expedición sincera, vitalista, tanto para responsables como para consentidos, tanto para verdugos de la globalización como para mártires espurios, donde su autor, J. M. Raskavich, no teme poner el foco sobre algunos aspectos controvertidos para que, si hiciera falta, nos cuestionemos incluso nuestras relaciones interpersonales. Pues estamos ante un manual que, por encima de todo, rezuma verdad y apela a la razón.

Gracias a un trabajo de campo en el pasado para intentar comprender nuestro presente y evitar que se nos escape el futuro. Historia, antropología, economía u ontología son algunas disciplinas que, bien imbricadas sinérgicamente, forman el soporte de este libro, su contexto y perspectiva. Tratadas todas, en gran medida, desde la experiencia, con intención e intensión, con un ritmo sencillo, por momentos instructivo, y un tono incisivo, pero también irónico, ideal para desacralizar así los problemas, las incertidumbres generacionales, cada uno de los obstáculos de nuestra era, y que el lector se sienta seguro e implicado ante un mensaje final de esperanza.

He de añadir una nota: ¿Por qué somos tan imbéciles? 6ª Edición 2.0, tiene ISBN: 978 841363552 1

También disponible su edición en inglés.

Why are we so Imbecile? 6th Edition

ISBN:978-1976860287

Los relatos breves de J. M. Raskavich

J. M. Raskavich. Editorial Círculo Rojo, 13 € (104 p)

ISBN 978 841363493 7

«Soy un enamorado de la belleza y puedo encontrarla en un lugar tan singular como la cabeza de un alfiler, así como en los rasgados ojos de Ava Gardner», afirma el narrador interno en uno de los textos de este libro: todo un panegírico autoficcional dedicado a cuanto tenemos ante nuestros ojos y la mayoría de las veces, por culpa del mundanal ruido, nos cuenta reconocer, obstaculizando el camino hacia la felicidad. El autor J. M. Raskavich (¿Por qué somos tan imbéciles?), con su característica mirada mordaz e incisiva, retrata un personalísimo fresco sobre la condición humana a través de veinticuatro historias breves donde no faltan la crítica social y un subtexto perfecto para que el lector, introspectivamente, seleccione y componga.

El juego de máscaras, con la evolución de la especie como centro neurálgico, está servido.

En Los relatos breves de J. M. Raskavich, una obra que cuenta con algunas ilustraciones del propio escritor, se nos esbozan unos personajes-espejos cercanos, bien reconocibles, por momentos valleinclanescos, antihéroes de sus propias vidas y esclavos de sus momentos históricos. Lummen, Ckristeen, Gueerruck y Parnées, sirviéndose de un necio Foscko, se echarán sobre sus espaldas no solo el peso directo de unas tramas adictivas, sino también temas de importante valor vital e imperante actualidad, como la familia, el poder, la muerte, el medioambiente o la política, entre otros. Un libro con sumo dinamismo, escrito con precisión meridiana para divertir y, sobre todo, hacer pensar al lector.

Unos relatos que acompañarán más allá de cada punto final. Narraciones para, no lo duden, encontrar esa dichosa felicidad.

«Publishers Weekly», la revista líder del sector editorial, tiene desde el 1 de septiembre una edición en español, siendo una extensión de la estadounidense y cubre los mercados de España y de América Latina. Publishers Weekly en Español llega de la mano de la editorial sevillana Lantia Publishing.

Compártelo en